El diseñador gráfico Pepe Valladares dona a la Facultad de Bellas Artes su biblioteca personal

Pepe Valladares ha donado a la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna su biblioteca personal, una valiosa colección sobre diseño, tipografía, ilustración, fotografía, arquitectura y señalética, entre otras materias. Aunque la institución académica ya lleva varias semanas trabajando con el donante para materializar esta cesión, fue anunciada públicamente ayer, martes 10 de octubre, durante la intervención que Valladares realizó durante la sesión de conferencias complementarias a la exposición.

En el acto estuvo presente el rector del centro docente, Francisco García, quien firmó el acta de recepción de la donación; la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, Isabel León; y la directora del Aula Cultural de Diseño, Noa Real, quien ha sido una de las promotoras de que esta cesión haya sido posible, junto al vicedecano de Ordenación Académica de la facultad, Bernardo Candela. Durante el acto, Valladares recibió una placa conmemorativa y una escultura en bronce que representaba al edificio de Bellas Artes, creada en la propia fundición del centro.

La donación es de gran calado, pues asciende a unas cuarenta cajas con más de mil ejemplares y, según las primeras estimaciones, ocupará más de 24 metros lineales de estanterías una vez se decida su emplazamiento final y sea adecuadamente catalogado por el Servicio de Biblioteca.

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.